Skip to Main Content
Employment

Caliper Building Solutions, LLC/JMC Contracting, LLC - Español

Padilla et. al. v. Caliper Building Solutions, LLC, JMC Contracting, LLC and José Merino
Case No. 0:20-cv-00658 (Distrito of Minnesota)

El 4 de marzo de 2020, un trabajador de construcción inició una supuesta acción colectiva y de clase contra Caliper Building Systems, LLC ("Caliper"), JMC Contracting, LLC y José Merino ("Demandados") para recuperar la compensación por horas extras no pagadas después de 40 horas en una semana de trabajo.

Según su sitio web, Caliper funciona como un subcontratista que proporciona paquetes de materiales instalados para proyectos de construcción comerciales, multifamiliares y militares en todo el medio oeste y oeste de los Estados Unidos. Su ámbito de trabajo incluye el enmarcado, el revestimiento y el ribeteado, y el techado. De acuerdo con la Demanda, Caliper contrata a corredores de trabajo para dotar de personal a los proyectos de construcción con mano de obra. Caliper paga a los trabajadores a través de estos corredores, uno de los cuales es JMC Contracting, LLC.

La Demanda alega que los Demandados no pagaron a los trabajadores una prima de 1.5 veces su tarifa regular cuando trabajaron horas extras, como lo exige la ley. En su lugar, les pagaron una tarifa de hora regular por el tiempo trabajado. 

El caso se presenta como una supuesta acción colectiva bajo la Ley Federal de Estándares Laborales Justos (Fair Labor Standards Act), y una acción de clase bajo la ley del estado de Minnesota, en nombre de todos los trabajadores pagados por hora que trabajaron para Caliper Building Systems a través de JMC Contracting y/o José Merino en los últimos tres años. El caso busca recuperar para los trabajadores la compensación por horas extras (después de 40 horas en una semana de trabajo) no pagadas y la liquidación (doble) de los daños.

Para hacer una reclamación en este caso por sus horas extras (después de 40 horas en una semana de trabajo) no pagadas según la Ley Federal de Estándares Laborales Justos (Fair Labor Standards Act), puede completar un formulario de consentimiento electrónico en inglés o español.

Type of Case

Salarios por horas extras no pagadas después de 40 horas en una semana de trabajo

Share

Am I eligible?

Usted puede hacer una reclamación en este caso si trabajó para Caliper a través de JMC Contracting y/o José Merino como trabajador por hora en cualquier momento de los últimos tres años y no se le pagó una prima por horas extras de 1.5 veces su tarifa por hora cuando trabajó horas extras por encima de 40 horas en una semana de trabajo.

Additional Information

Es una acción de clase? ¿Qué significa eso?

Este caso es tanto una potencial acción colectiva a nivel nacional bajo la ley federal, como una potencial acción de clase bajo la ley del estado de Minnesota. Esto significa que, dependiendo del tipo de reclamación que tenga, puede haber un proceso ligeramente diferente para unirse y participar. Véase más abajo para más detalles sobre este proceso.

Aunque el proceso y la terminología pueden diferir ligeramente, la idea detrás de las acciones colectivas y de clase es la misma: permite a una entre más personas demandar en su nombre y en el de otras personas que tienen reclamaciones similares. Sin embargo, para proceder como grupo, el Tribunal debe certificar la acción de clase y la colectiva. Debido a que estamos en las primeras etapas del caso, esto no ha sucedido todavía, pero tenemos la intención de presentar las mociones en el momento apropiado pidiendo al Tribunal que conceda estas certificaciones.

Qué lugares están incluidos?

Este caso busca incluir a todos los trabajadores por hora que trabajan o han trabajado para Caliper a través de JMC Contracting y/o José Merino en los últimos tres años.

Cómo me uno a este caso?

La Ley Federal de Estándares Laborales Justos (Fair Labor Standards Act) requiere que los empleadores paguen horas extras después de 40 horas en una semana de trabajo. Para hacer una reclamación en este caso por sus horas extras no pagadas bajo la Ley Federal de Estándares Laborales Justos (Fair Labor Standards Act), puede completar un formulario de consentimiento electrónico en inglés o en español y devolverlo a nuestra oficina.

La ley del estado de Minnesota requiere que los empleadores paguen las horas extras después de 48 horas en una semana de trabajo. Si la Corte certifica este caso como una acción de clase bajo la ley del estado de Minnesota, todos los trabajadores por hora que hayan trabajado en Minnesota más de 48 horas por semana en los últimos tres años serán incluidos automáticamente, a menos que elijan la opción de no participar.

Qué marco temporal cubre este caso?

Existe un límite de tiempo federal, llamado estatuto de limitaciones, que permite a los trabajadores de todos los estados recuperar los salarios por horas extras no pagadas dentro de los dos años siguientes a la fecha en que el trabajador se inscribió para unirse a la demanda, completando y devolviendo el formulario de consentimiento mencionado anteriormente. Si podemos probar que Caliper, JMC Contracting y/o Jose Merino violaron la ley intencionalmente, el estatuto de limitaciones puede ser extendido a tres años. El estatuto de limitaciones para las reclamaciones de la ley del estado de Minnesota es similar.

Tengo que pagar algo?

No tiene que pagar nada si hace una reclamación en este caso. Estamos manejando el caso sobre una base de contingencia. Esto significa que sólo se nos pagará si la demanda tiene éxito en la obtención de reparación ya sea a través de un acuerdo, una concesión o un juicio final, y ese pago sólo saldrá de ese acuerdo, concesión o juicio final.

Cómo pruebo que trabajé horas extras?

Si tiene registros de las horas que trabajó, por favor consérvelos y guárdelos hasta que se los pidamos. Sin embargo, no necesita tener registros de sus horas de trabajo para hacer una reclamación por su pago de horas extras. Si una compañía no mantuvo registros precisos de las horas, la mayoría de los tribunales le permitirán estimar sus horas de trabajo. A través de esta demanda, buscaremos cualquier registro que Caliper, JMC, y/o José Merino también puedan tener de sus horas trabajadas.

Qué hay de las represalias?

Es contra la ley que un empleador tome represalias contra una persona por hacer una reclamación para reclamar salarios no pagados. Si cree que puede ser víctima de represalias por unirse o participar en este caso, póngase en contacto con la secretaria del caso, Julia McGuire, a través del número (612) 256-3267 o el correo jmcguire@nka.com.

Cuánto tiempo durará este caso?

La duración de este tipo de casos varía, pero suelen durar de uno a tres años.

Hay dinero disponible ahora?

No. Esta es una demanda pendiente. No hay dinero disponible actualmente y no hay garantía de que usted recibirá dinero por hacer una reclamación.

Cómo puedo ayudar?

Si conoce a alguien que haya trabajado para Caliper a través de JMC y/o José Merino que esté interesado en hacer una reclamación por horas extras no pagadas, por favor diríjalo a la secretaria del caso, Julia McGuire, a través del (612) 256-3267 o el correo jmcguire@nka.com. También puede dirigirlos aquí para que se inscriban electrónicamente. Hay fuerza en los números.

Cómo puedo aprender más?

Para aprender más sobre este caso, no dude en contactar a la secretaria del caso, Julia McGuire, a través del (612) 256-3267 o el correo jmcguire@nka.com.  Si habla español, ella puede ponerle en contacto con uno de nuestros secretarios de habla hispana para responder a sus preguntas.

Case Updates

  • September 24, 2020

    El tribunal niega el intento de un subcontratista de encuadrar para una salida anticipada de la demanda de horas extraordinariassuit

    En una orden del 21 de septiembre de 2020 la jueza Susan Nelson del Tribunal de Distrito de Minnesota negó la moción de Caliper Building Systems LLC, de ser excusada de una demanda que la acusaba de no pagar el pago de horas extras a los trabajadores de la construcción. El Tribunal rechazo el intento de la empresa de trasladar la responsabilidad a un intermediario laboral por los salarios impagos que los trabajadores afirman que se les negaron y, en cambio, esta permitiendo que los trabajadores procedan a probar su caso contra ambos acusados.

    La clase putativa incluye en su mayoría trabajadores de habla hispana que realizaron trabajos de construcción en varios proyectos en Minnesota. La abogada de los trabajadores, Michele Fisher de Nichols Kaster, PLLP declaro: “Estamos complacidos con la orden del Tribunal. Es demasiado común en la industria de la construcción que las empresas intenten cambiar la responsabilidad por sus obligaciones de salario y horas utilizando intermediarios laborales. Tenemos la intención de buscar el pago que se les debe a estos trabajadores por su arduo trabajo y largas horas.”

    El caso se titula Padilla v. Caliper Building Systems LLC, JMC Contracting LLC, and Jose Merino,

    Expediente Judicial No. 20-cv-00658 (SRN/KMM) (D. Minn.)

  • August 12, 2020

    Actualización del caso de Caliper Building Solutions

    Actualmente estamos esperando que el tribunal decida si Caliper sera destituido de la demanda. Jose Merino y JMC Contracting, LLC no han respondido a la demanda.

The information you obtain at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an attorney for advice regarding your individual situation. We invite you to contact us and welcome your calls, letters and electronic mail. Contacting us does not create an attorney-client relationship. Please do not send any confidential information to us until such time as an attorney-client relationship has been established. Read full Disclaimer.